KAYAKEADA DE LIMPIEZA
¿Por qué nos interesa preservar la isla?
Esta zona de manglares es una área importante para numerosas especies de reptiles, peces, aves residentes y migratorias, entre las que destacan el flamenco americano, garzas, charranes, águila pescadora, cocodrilo Acutus, boa constrictor, tortugas marinas, tiburón ballena, mantarrayas y millones de microorganismos entre ellos el Plancton.
La contaminación por residuos sólidos representa una gran amenaza para nuestras especies locales y migratorias, las cuales, se ven cada vez más desplazadas por el crecimiento urbano y la contaminación.
Es por eso que, nuestro compromiso es preservar la flora y fauna de Holbox a través de prácticas y actividades turísticas de bajo impacto ambiental para que nuestros usuarios hagan conciencia acerca de la importancia de conservar los manglares del planeta.
Durante nuestras Kayakeadas de limpieza realizadas mensualmente, se retiran aproximadamente entre 100 y 200 kg de basura y residuos sólidos de nuestras playas y manglares, mismos que son separados y clasificados para que sean reutilizados y reciclados por el programa “Cambia y siembra Vida” “Manaholchi” y “Centinelas del Agua”.